Manchaste tu sofá favorito con ketchup o salsa? No es necesario tirar espaguetis al sofá y ver qué se pega cuando buscas una manera de limpiar las manchas: con nuestros consejos tienes la posibilidad de que la salsa NO se pegue a la tapicería. Con el enfoque correcto, puede lucir como nuevo, ahorrándole la molestia y el gasto de reemplazarlo.
Actúa rápido
Cuanto antes afrontes la mancha, mejor. Quite suavemente el exceso de ketchup o salsa sin frotarlo más en la tela.
Secar con agua fría
Frote la mancha con un paño empapado en agua fría. Trabaja desde el exterior de la mancha hacia el centro para evitar que se extienda. Esta técnica ayuda a aflojar las partículas de mancha de la tela de su sofá o alfombra.
Aplicar quitamanchas
Utilice un detergente líquido para ropa o un quitamanchas y aplíquelo suavemente sobre la mancha. Para el cuidado natural de las telas, considere una solución casera de vinagre blanco y agua.
Remojar si es necesario
Para manchas persistentes, remoje la tela en agua fría durante unas horas. Puede resultar útil añadir un poco de detergente al agua de remojo.
Secar y enjuagar
Una vez tratada la mancha, seca el área con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo de jabón. Evite mojar demasiado la tela para evitar marcas de agua en su sofá o alfombra.
Secar al aire y aspirar
Deje que el área tratada se seque al aire por completo. Si limpias una alfombra, una vez seca, aspira suavemente sobre la zona para restaurar la textura de las fibras. En el caso de los sofás, cepille la tela suavemente para mantener su apariencia y tacto.
Considere un servicio de limpieza de la casa
Si bien los métodos de bricolaje funcionan de maravilla para las manchas pequeñas, gestionar la limpieza del hogar puede resultar abrumador, especialmente con agendas ocupadas. Aquí es donde entra en juego un servicio profesional de limpieza del hogar. Estos servicios no solo le quitan la carga de la limpieza regular, sino que también brindan soluciones expertas para las manchas difíciles y el cuidado de las telas. Piense en ello como una inversión inteligente para mantener un ambiente hogareño impecable y acogedor, que le permitirá ahorrar tiempo y garantizarle su tranquilidad. Puedes solicitar un servicio de limpieza de alfombras y tapizados a los mejores proveedores en Domestina.es.