Condiciones especiales para proveedores y clientes de Domestina

Última actualización: 19.07.2025

I. Condiciones para los proveedores (personas físicas y jurídicas)

1. Principios generales

1.1. El Proveedor utiliza la plataforma Domestina para publicar un perfil, aceptar reservas y prestar servicios a los Clientes.

1.2. Domestina no es parte en ningún contrato de servicios celebrado entre un Proveedor y un Cliente. Domestina no controla cómo ni en qué condiciones se prestan los servicios.

2. Requisitos para los proveedores

2.1. Todos los proveedores (personas físicas y jurídicas) se comprometen a:

2.2. Domestina tiene derecho a solicitar copia de los documentos que acrediten la actividad legal, tales como NIE, permiso de trabajo, alta de autónomo, CIF (para empresas), facturas, NIF, y otros.

2.3. El Proveedor acepta que la plataforma pueda asignarle un estado "Verificado" tras la revisión de los documentos, sin que ello constituya una garantía o certificación legal por parte de Domestina.

3. Obligaciones de conducta y servicio

3.1. El Proveedor se compromete a:

3.2. Domestina se reserva el derecho a eliminar perfiles en caso de quejas reiteradas, sospecha de actividad ilegal o conducta inapropiada.

4. Condiciones financieras y pagos

4.1. El Proveedor es plenamente responsable de:

4.2. Domestina no retiene ni remite impuestos y no actúa como agente fiscal.

5. Exención de responsabilidad

El Proveedor libera a Domestina de todas las reclamaciones, daños, multas o disputas legales relacionadas con su actividad, incluidas las derivadas de infracciones legales o relaciones con Clientes.

II. Condiciones para los clientes

1. Principios generales

1.1. El Cliente utiliza la plataforma Domestina.es para buscar y reservar servicios prestados por Proveedores independientes.

1.2. Domestina no es parte del acuerdo entre el Cliente y el Proveedor, no es un empleador y no es responsable de la calidad o el contenido de los servicios prestados.

2. Seleccionar un proveedor

2.1. El Cliente selecciona un Proveedor a su discreción y es responsable de verificar:

2.2. Domestina no garantiza el estatus legal de los Proveedores, incluso cuando sus perfiles estén marcados como "Verificado."

3. Obligaciones del cliente

3.1. El Cliente se compromete a:

3.2. Domestina se reserva el derecho de restringir el acceso a Clientes que intenten utilizar la plataforma con fines ilegales o malintencionados.

4. Anulaciones y reclamaciones

4.1. En caso de servicio insatisfactorio, el Cliente podrá presentar un informe a la plataforma, que podrá, a su discreción:

4.2. Todas las reclamaciones legales deben dirigirse al Proveedor.

5. Limitación de responsabilidad

5.1. Domestina no se hace responsable de:

5.2. El Cliente utiliza la Plataforma por su cuenta y riesgo.

6. Contactar con la Plataforma

En caso de necesitar asistencia, informar de un problema o presentar una queja, el Cliente puede ponerse en contacto con el equipo de Domestina a través de info@domestina.es